Es sin duda una de las actividades deportivas que más de moda se han puesto en los últimos tiempos. El método de entrenamiento Pilates, practicado en todo el mundo, es un sistema de entrenamiento físico y mental ideado por Joseph Pilates a comienzos del siglo XX que aúna el control mental, la respiración y la relajación. Aunque todos sabemos más o menos en que consiste el método Pilates, ¿podríamos enumerar sus beneficios reales para nuestra salud? Nosotros hemos intentado dar respuesta a esa pregunta. Allá vamos:

  1. Te permite descansar mejor. Una sesión de unos 45 minutos hará que tus músculos estén totalmente relajados y así podrás dormir y descansar estupendamente.
  2. Para todos los públicos. Es un método de entrenamiento que puede ser practicado por personas de prácticamente cualquier edad, así cualquiera puede sentirse realizado tras haber practicado algo de deporte. Podríamos decir que es casi terapéutico.
  3. Resultados. Ya lo decía Joseph Pilates: “En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”.
  4. Te conocerás a ti mismo. La conexión entre tu mente y tu cuerpo a través de la respiración permitirá que te descubras a ti mismo y a tus límites.
  5. Mejora tu postura. Como se trabajan los músculos de la espalda y el abdomen, en poco tiempo notarás tu espalda más fuerte, un caminar erguido y una mejor posición al sentarte.
  6. Además, mejora tu capacidad respiratoria, reduce el estrés, fortalece el suelo pélvico, ayuda a tonificar y modelar tu cuerpo, etc.

Si con estos argumentos a favor de esta práctica te has convencido para hacer Pilates, tienes que saber que esta práctica requiere de algunas herramientas propias que harán más completos tus ejercicios. Las bandas elásticas te permitirán aumentar la intensidad de los ejercicios, los rodillos aumentarán tu fuerza y estabilidad; La pelota te hará controlar mejor tu equilibrio; el aro de Pilates es perfecto para controlar el abdomen y, finalmente, la colchoneta te permitirá realizar todos los ejercicios con comodidad.

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