Hay una cifra que nos nos gusta en relación a Andalucía y la salud de nuestros mayores. En nuestra comunidad el 65% de los hombres y el 40% de las mujeres mayores de 65 años padecen obesidad.

Vamos a explicarte en qué pueden afectar estos datos a la salud de ellos y ellas. Además, te ofreceremos algunos consejos para su solución.

Con el paso de los años perdemos masa muscular. Esto es algo que resulta más evidente en el caso de las mujeres después de la menopausia. La pérdida de la masa muscular hace que en las personas mayores se produzcan más enfermedades y mortalidad.

La pregunta que te surge seguro que es la misma que a nosotros: ¿cómo poder evitar esto?

Es importante recalcar la importancia que tiene para la salud el que no nos falte masa muscular. No es una cuestión de pérdida de peso, hablamos de salud. Tener una vida sedentaria no solo hace que engordemos más, sino que, además, favorece la aparición de otras enfermedades.

A pesar de las lesiones o la edad, todo el mundo puede practicar ejercicio. Si has padecido, por ejemplo, problemas de corazón, un ejercicio que se puede hacer sin problemas es la sentadilla. Usaremos una silla de la que nos lenvantaremos y sentaremos de forma repetida.

Otro ejercicio muy recomendable para mantener la masa muscular en edades mayores puede ser el uso de pequeñas mancuernas. Con ellas mejoraremos nuestros bíceps. También podemos extender los brazos y subirlos y bajarlos como si fuéramos un pajarillo. En definitiva, hay multitud de ejercicios muy sencillos que se pueden realizar incluso desde casa. Lo mejor es que tú médico pueda aconsejarte los más idóneos para ti. 

El ejercicio es vital a cualquier edad. Pero si hablamos de personas de más de 60 años, es algo muy recomendable para mantener el cuerpo activo y fortalecido.  

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